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Según un estudio realizado por Google el 2022, el 65% de las personas encuestadas, aseguran celebrar esta fecha y además comprar un regalo para celebrar el amor. Lo que es una oportunidad para ofrecer una nueva propuesta a tu mercado objetivo y aumentar los ingresos de tu negocio.
Aquí te damos algunos tips a tener en cuenta en el desarrollo de la estrategia para San Valentín y en general las fechas especiales.
- Míralo como una oportunidad de innovar y ofrecer a tus clientes y audiencia objetivo, productos complementarios, propuestas de diseño diferentes, no necesariamente lo que ofrecer el resto del año, puedes implementar estrategias de venta cruzada, es decir, complementar tu oferta, agregar otros productos e innovar en lo que puedes ofrecer, puedes complementar la oferta con otros productos con complementarios que al final del día se vende como un todo, no como producto si no como una experiencia, que termine siendo una buena compra para celebrar está fecha, e incrementar los ingresos de tu negocio.
- Implementar estrategias de Co-branding, puedes buscar alianzas ganadoras con otras marcas que tenga buen posicionamiento en el mercado y sea una oferta que complemente tu producto o servicio. Esto trae muchos beneficios a las marcas; nueva audiencia, posicionamiento de marca, recordación de marca, activación de marca, mejora el engagement y la cercanía con tu público.
- Aprovecha todo el mes, en general las personas no solo compran el 14 de febrero o la fecha exacta de la celebración, durante el mes puedes seguir enfocando tus esfuerzos de marketing para hablar de dicha celebración, es decir enfocar tus comunicaciones en torno a la fecha.
- No hagas lo mismo que hace tu competencia directa, ve un paso más allá, pensando en los gustos, preferencias y comportamientos de tu audiencia objetivo, diseña la estrategia de comunicación poniendo en el centro a tus clientes y prospectos.
- La creatividad e innovación en las comunicaciones es lo que va a marcar la diferencia, usa nuevos formatos, arriésgate a la hora de comunicar, no uses las mismas palabras que siempre usas en tus comunicaciones, que la audiencia perciba lo diferente de la campaña.
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