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Tendencia de marketing digital 2023

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Episodio 001 – 2023 

Herramientas y estrategias para mejorar la experiencia del usuario

No puedes iniciar el año sin conocer las tendencias de herramientas y contenido para el 2023, las cuales tendrán un gran impacto respecto al comportamiento del mercado, no puedes dejarlas de incluir dentro de tu estrategia de marketing y comunicación. 

Contenido hecho por los usuarios 

¡Dale voz a tu marca a través de tu audiencia!

La participación de los clientes y la audiencia objetivo dentro de las estrategias de contenido va a ser crucial dentro de la comunicación, el comportamiento de la audiencia muestra como el contenido orgánico de otros usuarios conecta más que lo que dice directamente la marca acerca de su portafolio de productos y servicios. Los usuarios buscan conectar con marcas auténticas, que llegan con mensajes poderosos a través de la experiencia de su audiencia. 

Contenido personalizado 

¡No le hables a tus clientes de la misma forma, identifica necesidades específicas!

Usar la data e historial del comportamiento e intereses de tu  audiencia, te permite crear contenido personalizado para llegar a través de alto impacto, que generen interacción, engagement y permitan la conversión. Esto se da a través de la segmentación de clientes y prospectos dando un tratamiento diferente y dirigido a las necesidades específicas y etapa en la que se encuentre, está acción maximiza los resultados y reduce los costos. 

Realidad aumentada como herramienta de marketing 

¡Incluye nuevas herramientas tecnológicas a tu estrategia offline!

La realidad aumentada (RA)se ha convertido en una herramienta para las estrategias de comunicación y publicidad offline, llamando al mercado a volver a las tiendas físicas, con la intención de brindar una experiencia memorable a través de la tecnología (RA). Al mejorar la experiencia del cliente se logra crear un impacto de mayor recordación y posicionamiento de marca. La demanda de esta tecnología irá en aumento, por lo que es importante que cambies el chip e inicies la transformación de la experiencia en tienda física por medio de nuevas tecnologías. Recuerda que tus futuros clientes son nativos digitales.

Adaptación a la nueva era de privacidad

¡Gánate la confianza de tu audiencia!

Los cambios en la privacidad de datos personales está cambiando la manera en la que generamos estrategias de publicidad y contenido. Los usuarios esperan que las marcas sean transparentes a la hora de mostrar y usar sus datos. Las marcas que le dan la importancia al tema y lo manejan de manera responsable, reciben la confianza de sus usuarios, la cual se fortalece cuando el usuario siente que tiene poder y control sobre sus datos, lo que lleva a mejorar la experiencia del usuario. Por esta razón, deberás esforzarte por proporcionar la información adecuada y darle la posibilidad al usuario de decidir más sobre el nivel de privacidad que quiere. 

Inteligencia artificial como estrategia de marketing 

¡Empieza a explorar el poder de medir la data del comportamiento de tu audiencia!

La inteligencia artificial ha llegado al entorno digital, convirtiéndose en una herramienta para marketing y el desarrollo de estrategias de inbound; a través de inteligencia artificial se logran automatizar procesos en cada una de las fases del embudo de conversión, dando lugar al marketing de automatización; que básicamente se refiere a la automatización de procesos que generalmente al equipo le tomaría tiempo y esfuerzo, existen herramientas de inteligencia artificial, que automatiza el proceso de gestión y seguimiento de los leads, haciendo la cualificación de calidad, permite extraer automáticamente los prospectos de mayor valor, para ser gestionados a través de mensajes personalizados, lo que aumenta el porcentaje de cierre de venta de manera efectiva, además de brindar una gran experiencia al usuario. Lo anterior es tan solo una de las aplicaciones en marketing, pero existen muchas más; como el envío automático de mensajes personalizados, creación de contenido relevante a través del aprendizaje del comportamiento e intereses del usuario, predicciones del comportamiento del usuario frente a cierto tipo de contenido basado en la analítica e historial, creación de chats inteligentes que permiten generar conversaciones cercanas con los usuarios. El avance tecnológico no se detiene y tu audiencia está inmersa allí. 

Cuéntanos qué otras tendencias crees que estarán impactando este 2023 en la estrategia de marketing.


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